Páginas

23 mayo 2016

LOS PATIOS DE CÓRDOBA

No se por donde empezar ... en primer lugar supercontenta de poder haber ido este año a ver los Patios de Córdoba. En Córdoba ya había estado, pero nunca había ido a ver los Patios, había visto lo típico: la Mezquita, las callecitas, el barrio judío, la Sinagoga, el Puente Romano, algún museo y poco más.
Pero los Patios han sido un descubrimiento maravilloso, por eso he decidido escribir un Post y colgar las fotos (siento la mala calidad de la fotos, ya va llegando el tiempo de que me compre una cámara de fotos en condiciones y quizá un curso estaría bien, pero mi bolsillo no se si lo va poder resistir) ejem..bueno, pues al entrar en los patios lo que me sorprendió no fueron las flores, que son preciosas y que las esperaba, creo que por eso no me sorprendieron. Lo que me sorprendió fue la arquitectura, las antigüedades, los viejos objetos que eran de uso cotidiana hasta hace no tanto. Para mi fue increíble, mis ojos se abrieron y me faltaba tiempo y ojos para ver o mirar cosas, en fin, os dejo algunas fotos espero que las disfrutéis tanto como yo, y el año que viene si Dios quiere más.

LOS PATIOS











Los aperos de labranza, que en otro tiempo colgaron al cuello de las mulas o borricos, eran parte de la decoración.
La vieja muralla árabe aún pervive, esta casa está apoyada en ella.

LOS POZOS


Me encanta la reja de este brocal del pozo.






DETALLES

La arquita, reciclada de algún producto que se uso.

Detalle de un artesonado de la galería.
Esta foto, me gusta mucho.

Que bonita, la tengo que imitar, esos colores y el dorado me parecen preciosos.



Pilancón con sus pilas de lavar la ropa.




La vida de las casas giraban alrededor del patio, cada familia tenía una única habitación donde vivan todos sus integrantes, incluidos los abuelos y luego hacían la vida en el patio. La cocina, el lavadero, el pozo eran usados por todos, por lo que la casa giraba alrededor del patio.

Este mueble tiene la madera teñida de colores, muy bonitos sus tonos.
FLORES































CALLES



No se lo que es esto ..si alguien lo sabe que me lo diga, estaba en una fachada, es una cerradura, pero ni idea lo que puede abrir.
Arte por sus cuatro costados.





Con estos preciosos empedrados me despido hasta la próxima, se que ha sido larga con muchas fotos, pero es que no me podía resistir de enseñaroslo¡¡¡
Espero que os haya gustado. Besitos.

5 comentarios:

  1. Una maravilla!!! El año que viene a ver si nos animamos, yo tampoco los he visto y me he enamorado!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!en cada detalle se ve el arte, la historia, el buen gusto, . . . , casi se puede notar el aroma de las flores. Maravilloso detalles.
    Mari :-)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o preguntas

Entrada destacada

El jabón casero de sosa,  o de Castilla,  como se le suele conocer, es algo que hemos hecho en casa desde siempre, lo hacía mi madre y...